Parque Nacional de Los Haitises

Lleno de emoción, cautivador, maravilloso e intrigante, clasificado como patrimonio de UNESCO, el Parque Nacional Los Haitises es una verdadera joya escondida de la Península de Samaná, incluso de República Dominicana. Es también el rincón favorito de Nicolas, quien les contará con pasión, al navegar por paisajes extravagantes, la historia de los taínos (indígenas), quienes vivían aquí, cientos de años atrás. Su habita era en aquella época, fascinantes cuevas las cuales aún conservan su huella a través de petroglifos y pictografías.

Temprano en la mañana, un bus los llevará a Sanchez donde embarcarán en un bote, lo cual estará navegando durante 3 horas en medio de un entorno magnífico, que se asemeja a la Bahía de Halong en Vietnam. Serán testimonios de un sublime paisaje: una serie de cayos, exuberantes manglares hogar de pequeños cangrejos curiosos quienes caracolean a lo largo de las gigantes raíces de los mangles. Luego la isla de los pájaros, hogar de cientos de pelícanos, buitres, majestuosas fregatas, e incluso gallinas de agua o patos silvestres cuyas algunas especies están en peligro de extinción.

Pisaran el sagrado piso de tres cuevas impresionantes cuyas paredes cuentan con petroglifos y pictografías indígenas, las cuales con mucho gusto les comentará Nicolas. Iniciarán una visita en profundidad y con delicadeza, sin prisa, tomando el tiempo de observar, cuestionar y entender el alma de ese lugar tan valioso. Y para concluir esos momentos culminantes y llenos de emoción, le esperarán un aperitivo al lado de la acogedora casa del guardia del parque y al regreso, un sabroso almuerzo en un restaurante privado.

Una bella aventura para compartir y disfrutar con toda la familia.

Renta tu bote
con Flora Tours !